¿Qué es un Centro de Autoacceso?

Centro de Autoacceso para aprendizaje de idiomas

 

Servicio Social :: Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño
  • Un Centro de Autoacceso es un espacio físico que nos permite desarrollar un proceso de autoaprendizaje. Los Centros de Autoacceso cuentan con tres elementos básicos para poder llevar a cabo sus funciones: materiales, equipo y apoyo académico.
  • Los materiales están diseñados de manera que su uso sirva para facilitar el proceso de autoaprendizaje. Los materiales cuentan con la guía apropiada así como con elementos de autoevaluación como un instrumento de apoyo y seguimiento.
  • El equipo va aunado a los materiales, hay materiales cuyo uso no requiere de equipo sofisticado, sobre todo cuando hablamos de libros, revistas, diccionarios, enciclopedias o materiales de este tipo. Pero existen materiales como grabaciones, videos y software cuyo uso requiere de equipos como radiograbadoras, videocaseteras y computadoras.
  • El apoyo académico es necesario ya que el autoaprendizaje no es sinónimo de un trabajo en solitario sin la presencia o ayuda de los demás. El Centro de autoacceso tiene como meta el contar con asesores, cuya función es guiar el trabajo autónomo (o semiautónomo) de sus usuarios en la medida que éstos requieran de ayuda para realizar su trabajo.
  • Actualmente contamos con materiales para el guiar el aprendizaje de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español (para extranjeros), japonés, chino y árabe. Todos en diferentes formatos: libros, cuadernos de ejercicios, audio casetes, discos compactos y dvds.

Misión del CCA

  • Impulsar la cultura del auto aprendizaje de idiomas, proporcionando alternativas de métodos y materiales de estudio, para iniciarse, practicar o reafirmar las lenguas extranjeras que elija estudiar.