Productividad Académica Relevante de Programa de Posgrado

• La Maestría en Estudios Cinematográficos ha establecido convenios  académicos con el Departamento de Estudios Literarios de la UCLA, en los Ángeles, California para intercambio académico entre sus profesores para impartir seminarios y ponencias.
  • Se ha creado la revista electrónica de la Maestría en Estudios Cinematográficos para la publicación de los resultados de investigación y guión de los profesores, egresados y estudiantes del propio posgrado.
  • Se llevará a cabo en mayo de 2011 el Primer Foro de Historia y Análisis del Cine organizado por la Maestría en Estudios Cinematográficos.

Generación 2002-2004

Leodegario Marín Payán

“Inaugurarán: Relato fantástico sobre la agonía”
Dir. Dra. Martha Elena Vidrio Checa

Cecilia Mónica Navarro Herrera
“El drama urbano en el cine animado de Carlos Carrera: análisis del cortometraje El héroe”
Dir. Dr. Raúl de Aguinaga Vázquez

Rocío del Consuelo Pérez Solano
“Opiniones de una cineasta de buena fe… Análisis de la crítica cinematográfica de Cube Bonifant publicada en México (1927-1940)”
Dir. Dra. Patricia Torres

Guillermo  José Vaidovits Shnuerer
"Panorama del cine contemporáneo a través de la cartelera cinematográfica de Guadalajara"

Rafael Andrino Treviño
"Por el filo de los cristales Tesina y guión de largometraje”

Mauricio Bidault Fernández Ledesma
“Construcción dramática y análisis teórico de un guión cinematográfico: el caso Siete grados Richter.

Antoniu V. Moldovan
“Esquina suben… al cielo guión de largometraje bajo el género docudrama”

Generación 2004-2006

Susana Soto Poblete
“Lisa Gherardini ¿Hasta dónde irías para encontrarte? guión cinematográfico”

Yordi  Saúl Capó Valdivia
"El efecto de la globalización visto a través de un relato fílmico Llantero: proyecto de guión cinematográfico.

Susette Saemi Hernández Madera
"La historia, la literatura y el cine en construcción y evaluación de un guión cinematográfico: La Cruz"
Dir.  Dra. Martha Vidrio

Francisco Javier Michel Zapién
"La mirada apocalíptica, los posibles futuros autoinducidos de la humanidad: Una introducción al cine de ciencia ficción futurológica"

David Villalvazo Rodríguez
“Apocalípticos e internados. La construcción dramática como fundamento del guión cinematográfico”

Generación 2006-2008

Juan Francisco Quirarte Pérez
Sancta non est (Ella no es santa) Proyecto de guión cinematográfico”

Lorena Guadalupe Ortíz Rosales
“La construcción del antihéroe en el guión cinematográfico La otra Rebeca a partir de la película El Gran Lebowski de Joel y Ethan Coen”
Dir. Marta Vidrio Checa

Iván Omar González Dávalos
“Propuesta de estudio descriptivo de la película Huracán Ramírez con el contexto real del centro histórico de la cuidad de México en el año 1952”
Dir. Dr. Efraín Franco Frías

Salvador Plancarte Hernández
“La productividad de la ausencia. El aislamiento y la incomunicación en la obra de Tsai Ming-Liang y el filme ¿Qué hora es allá?”

Delfín Romero Tapia
“Representación de héroe, la mujer y la lucha libre en las películas protagonizadas por el Santo, el Enmascarado de Plata”
Dir. Dra. Carmen Elisa Gómez

Generación 2008-2010

Alan Rodríguez Ortiz
“Nostalgia de la rosa: Elegía y Añoranza en el cine de Derek Jarman”
Dir. Dra. Carmen Elisa Gómez

Estevâo De Phino García
“Estética, magia y revolución: Un estudio comparativo entre Cabezas Cortadas de Glaubert Rochay La Montaña Sagrada de Alejandro Jodorowsky

Manuel Alejandro Escoffie Duarte
“El monasterio: La licencia dramática en la adaptación cinematográfica de un hecho real”
Dir. Marta Vidrio

Rodrigo Chávez Chávez
“Porfía. Construcción de un guión cinematográfico basado en el cuento de Diana Loreto”
Dir. Mtra. Rocío del Consuelo Pérez Solano

Jorge Yong Orozco
“Representación de las violencias en México, a partir de tres Films de directores mexicanos. Babel de Alejandro González Iñárritu, De la Calle de Gerardo Tort y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro”
Dir. Dr. Efraín Franco Frías

Samuel González Lugo
“La estética del cine moderno latinoamericano: caso de estudio La cruz del sur de Patricio Guzmán”
Dir. Mtra. Cecilia Navarro Herrera.