Inicia la Feria Internacional de la Música, un banquete de ritmos

La Feria Internacional de la Música (FIM) de la UdeG arrancó este jueves con un menú de opciones de formación y profesionalización para los músicos, productores y creadores de esta rama artística, pero también para que los melómanos disfruten de diversos ritmos y géneros.

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado afirmó que este año la feria se fortalece con la inclusión de nuevos géneros e invitados provenientes de las más diversas latitudes.

“Además de buscar la profesionalización de creadores, productores y promotores, la FIM busca la reflexión intelectual con investigadores y panelistas de amplia trayectoria que entablarán un diálogo con los asistentes”, afirmó Cortés Guardado, quien dijo estar seguro que este espacio se convertirá pronto en una en feria de renombre y reconocimiento internacional como la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Por su parte,  Raúl Padilla López, presidente del Consejo de Administración de la FIM dijo que este “banquete sonoro” contribuye al desarrollo de la música en sus diferentes etapas, desde su creación hasta la venta de productos musicales.

Explicó que luego del éxito de la primera edición en 2011, la FIM crece en espacio al pasar de 3 mil a casi 5 mil metros cuadrados de exposición, que albergarán 96 stands de diversas empresas relacionadas con la música, además de las conferencias y talleres en los que participarán 80 especialistas.

El programa se enriquece con 69 conciertos en diversos espacios como el Foro Expo, el Teatro Diana, El Teatro Estudio Cavaret y algunos bares de la ciudad, con lo que la FIM promete “mucho ritmo y baile”, para todos los gustos musicales, dijo Padilla López.

Al inaugurar de manera oficial las actividades de la Feria, Miguel Ángel García Santana, secretario de Desarrollo Humano de Jalisco, dijo que la visión de promoción cultural de las autoridades estatales “coincide con los objetivos de la FIM de abrir foros para la profesionalización y el desarrollo de nuevos músicos y talentos”.

Las actividades de la FIM se desarrollarán desde hoy y hasta el 3 de junio próximo en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 1 de junio del 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Unidad de Difusión: Miriam E. Vargas Garibaldi

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato