Incrementará CUAAD movilidad con Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

_DSC0666.jpg

 

Alumnos en las carreras de artes audiovisuales podrán realizar estancias académicas en este país

 

Como parte del convenio de colaboración que existe entre la Universidad de Guadalajara y la Pontificia Universidad Javierana de Bogotá, Colombia,  alumnos de las licenciaturas en artes audiovisuales y de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) podrán realizar una estancia académica en este país.

 

Lo anterior fue señalado en reunión presidida por el doctor Francisco Javier Gomez Galvan, Secretario Académico del CUAAD, quien manifestó el interés del plantel por estrechar vínculos y establecer nexos entre ambas instituciones.

 

Por parte de la Pontificia Universidad Javeriana estuvo presente el maestro Daniel Tolmos,  director de la carrera de Artes Visuales, quien recalcó la importancia para esta universidad de trabajar con Latinoamérica y en específico con la UdeG, “buscamos convenios con universidades en México que tengan programas similares a los nuestros para que los estudiantes puedan hacer intercambios”. Agregó que están interesados en alumnos que aporten y que tengan actitud crítica y analítica.

 

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada de Colombia que pertenece a la Compañía de Jesús, promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura y la transformación constructiva de la sociedad.

 

Además de la UdeG, la universidad colombiana mantiene convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y  con universidades en 30 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia.

 

Su facultad de artes se compone de tres departamentos: artes visuales, artes escénicas y música, la licenciatura en artes visuales tiene 18 años y la componen 600 estudiantes. Entre sus instalaciones cuentan con el Centro Ático, edificio de siete pisos donde sé integran los recursos tecnológicos de audio, video y tecnologías de la información y la comunicación (TIC)  para el entretenimiento y la producción de proyectos de la comunidad Universitaria.

 

Actualmente el CUAAD tiene a dos alumnos de la licenciatura en artes visuales estudiando en la Pontificia Universidad Javeriana y se espera se incremente el número de alumnos que realicen intercambios entre ambas universidades.

 

En la reunión estuvieron presentes la doctora Adriana Ruiz Razura, coordinadora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, la maestra Mónica Iliana Velázquez Ornelas, coordinadora de la licenciatura en Artes Visuales, la licenciada Blanca Esthela Álvarez Pulido, coordinadora de la licenciatura en Artes Audiovisuales y la maestra Alejandra Villanueva Veloz, coordinadora de servicios académicos del CUAAD.

 

Guadalajara, Jal., 15 de abril del 2015
Texto:
Sandra Patiño

Fotografía: CUAAD

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato