Festejan el Día Internacional del Color

IMG_9595.JPG

En el marco del Día Internacional del Color que se celebra cada 21 de marzo, autoridades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), inauguraron esta mañana la exposición de proyectos sobre el color realizados por los alumnos de las licenciaturas en Diseño de Modas y Diseño para la Comunicación Gráfica.

La doctora Lilia Roselia Prado León, Jefa del Departamento de Producción y Desarrollo, comentó que el tema del color es trascendente en el CUAAD ya que incide significativamente en los aspectos teóricos y aplicativos del color en las distintas áreas del diseño, por lo que se decidió realizar la conmemoración de este día.

“El color y la forma son los aspectos más importantes para definir cualquier estimulo visual y todos los productos de diseño tienen como primer acercamiento con el usuario la interacción visual” agregó.

Entre los trabajos de la exposición se encuentra una obra en técnica de sublimado hecha a mano con textiles naturales a base de carmín de grano, de las materias de psicología de la percepción, se presentaron carteles con el tema “Jalisco tradición y color” lo que representa la función del color en el cartel.

De la materia de ergonomía del espacio se presentan dos carteles que explican las armonías del color en los espacios y por parte de la licenciatura de Diseño de Modas se expone una muestra de la aplicación del color en prendas de vestir.

El Día internacional del color fue establecido en 2008 por la Asociación Internacional del Color, AIC y se consideró apropiado por ser uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas, en este día se desarrollan actividades memorables acerca del color en distintas partes del mundo. Se escogió el 21 de marzo por ser el día en que inicia la primavera, estación asociada al color.

Guadalajara, Jal., 23 de marzo de 2015
Texto: Sandra Patiño