Alumno del CUAAD gana premio en Italia

Italia1

Tras pintar con gises el suelo de un callejón en Italia, el estudiante de la Universidad de Guadalajara, Hiram Armando Villaseñor García, logró el primer lugar en el Concurso Internacional de Madonnari. Para el joven de 23 años, sus retos son mejorar y acrecentar sus técnicas y compartir sus conocimientos.

El alumno de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, manifestó su alegría y orgullo por el premio, así como por representar a México. Así mismo fue una  oportunidad para viajar a Europa, haciendo lo que le gusta.

Hay que recordar que Hiram Villaseñor ganó el primer lugar en el Festival de Bella Vía, en Nuevo León México, distinción que le dio el pase para la competencia internacional efectuada a mediados de mayo en Nocera Superiore, Italia, cuya temática versó sobre la resurrección de Jesucristo.

En un principio, su interés consistía en pintar una composición personal de este pasaje en un contexto actual. No obstante, los organizadores del concurso le pidieron que fuera más clásico, por lo que decidió hacer la copia de la pintura “Alegoría de la resurrección”, de Patrick Devonas.

Por cerca de 18 horas y casi de manera ininterrumpida, el joven mexicano dibujó con sus propios materiales en un espacio de un callejón acordonado. Compitió contra 30 o 35 jóvenes de diversas naciones, de entre los cuales había tres mexicanos más.

Pintar en la calle empleando gises es una manifestación reciente en México, de la cual habló: “es una oportunidad para mostrarte a ti mismo, y a la sociedad, las capacidades de crear. En este caso el piso es un elemento”.

“En la calle se siente mucha adrenalina cuando está la gente amontonada, viéndote, preguntándote, y es una manera de dar a conocer lo que sabes hacer, a diferencia de estar pintando en un caballete en tu casa o en tu taller donde estás tú sólo”.

Hiram Villaseñor comentó que pretende seguir mejorando la técnica y aprender otras para en un futuro enseñar lo que sabe. Invitó a la ciudadanía a ser espectador o creador de la cultura y más en estos momentos por los que atraviesa el país.

“Piensa y trabaja”

Guadalajara, Jalisco 5 de junio del 2012